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También ofrecemos experiencias de viaje excepcionales en Croacia

Preguntas frequentes (FAQ)

Contenidos

Preguntas generales

¿Qué es el estado de mi pedido?

Orders may require up to 2-3 business days to process. Select Italy recommends UPS shipment for all merchandise deliveries as the items can be tracked and delivery date can be verified. UPS Express packages are delivered within 3 business days. Overnight packages are delivered within 2 business days. USPS packages are not trackable and generally take 2 weeks for delivery. If an item is not in stock, you will be notified of a new delivery date.

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Billetes para Museos

¿Cómo funciona el servicio de reserva de museos de Select Italy?

Select Italy organiza reservas anticipadas a muchos de los museos arqueológicos y de arte popular de Italia. Escoja sus museos por ciudad o por nombre de la lista de lugares en oferta. En la página de cada museo, puede seleccionar su fecha, hora y cantidad preferidas en el menú desplegable que se proporciona. Después de añadir este artículo a su cesta de la compra, puede completar su pedido o seguir comprando.

Después de completar su pedido online, el personal de Select Italy tramitará su solicitud de la manera más rápida posible. Las reservas se confirman tan cerca como sea posible de su horario de acceso preferido. Después de que sus entradas al museo sean confirmadas, recibirá un cupón de Select Italy con un número de reserva, que debe traer consigo al museo. En el caso de reservas con entradas pagadas previamente, los museos le proveerán las entradas cuando presente el cupón. Cuando sus entradas simplemente están reservadas, los museos le proveerán sus entradas al presentar el cupón y el pago por las entradas reservadas.

Dependiendo de lo que sea más cómodo para usted, el cupón de Select Italy se le puede enviar por correo, por fax, o por email. En la cesta de la compra, tendrá la opción de actualizar su pedido para incluir artículos pertinentes para sus visitas a museos.

Los precios de Select Italy incluyen todas las tasas por reserva del museo, y una tasa por servicios de Select Italy. Para más información sobre precios, haga el favor de continuar leyendo las Preguntas Más Frecuentes.

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¿Cómo sabré que se ha recibido mi pedido?

Cuando se reciba su pedido en la página web de Select Italy, usted recibirá automáticamente un email indicando que su pedido se ha recibido. Esto no quiere decir que los billetes solicitados hayan sido confirmados (véanse las próximas dos preguntas). Si no ha recibido su email de confirmación, su pedido no ha llegado adecuadamente. Por favor contacte con Select Italy si está teniendo dificultades tramitando su pedido o si no ha recibido el email de confirmación.

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¿Con qué rapidez se tramitará mi solicitud?

Una vez Select Italy reciba su pedido, se tramitará de la manera más rápida posible. Para confirmar las reservas, es necesario contactar con los centros y los museos, y puede llevar varios días laborables realizar las comunicaciones necesarias. Si realiza su pedido durante un fin de semana o un día festivo en Estados Unidos, Select Italy no comenzará a tramitarla hasta el siguiente día laborable. La mayoría de los museos solo permite que se hagan reservas con unos dos meses de antelación, así que si usted ha realizado su pedido mucho antes de la fecha de su viaje, Select Italy puede esperar para tramitarla.

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¿Cómo sabré si las reservas con entradas pagadas por adelantado han sido confirmadas?

Después de confirmar sus reservas y de que se haya tramitado el pago, Select Italy le enviará la información necesaria por medio del método que haya solicitado (correo convencional, fax o email). Puede comprobar el estado de su pedido entrando a “Mi Cuenta” en SelectItaly.com. Haga clic en la pestaña de “Mis Pedidos” para ver una lista de sus pedidos pasados, y después en “Estado del Pedido” junto a un número específico de pedido.

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¿Por qué debería reservar las entradas a los museos?

Las reservas en museos se ofrecen por su comodidad y para garantizar que podrá visitar los museos que usted quiera, cuando usted quiera. Aunque muchos museos italianos no requieren de reserva, puede que tenga que hacer cola para adquirir las entradas en la taquilla del museo. En algunos de los museos más populares de Italia (p.ej., Uffizi, Museos Vaticanos, etc.) el tiempo de espera podría prolongarse durante varias horas incluso en temporada baja. Con una reserva, usted se puede saltar la cola general de admisión, y entrar al museo a su hora asignada. Hay ciertos museos que requieren de reservas, como se indica en las páginas de servicios individuales de los museos.

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¿Por qué debería reservar entradas a través de Select Italy?

Hay ventajas en reservar sus entradas a través de Select Italy. Aunque puede reservar sus entradas directamente a través de los museos, tendrá que realizar una búsqueda. La mayoría de los museos no ofrecen reservas online de manera directa. Select Italy cuenta con la experiencia y los contactos con todos los museos para los que reservamos entradas. Podemos ahorrarle las molestias asociadas con la reserva de entradas, (p.ej., llamadas de larga distancia, esperas al teléfono, barreras lingüísticas, organización temporal, etc.) y proporcionarle un cupón que será su prueba de compra, y que garantiza que su reserva será respetada.

Además, la oficina de Select Italy está bien equipada con personal que conoce Italia a fondo y que puede responder cualquier pregunta que pueda albergar o aconsejarle sobre la preparación de su viaje. Asimismo contamos con un representante en Italia que puede asistirle con cualquier emergencia de última hora. Aunque esté haciendo su pedido en una página web, su pedido será tramitado por un ser humano, y obtendrá toda la atención que se merece.

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¿Qué significa "reserva y entradas pagadas por adelantado"?

Sus entradas serán reservadas y pagadas por adelantado para la fecha y la hora de su visita. Se le proporcionará un cupón de Select Italy indicando un número de reserva. Las entradas reales se guardarán para usted en el museo. Presente su cupón de Select Italy en el museo para redimir sus entradas. No es posible hacer solamente la reserva sin pagar por adelantado las entradas para estos museos. Los precios de “reserva y entrada pagada por adelantado” de Select Italy incluyen el precio oficial de la entrada al museo, cualquier tasa por reserva o servicio del museo, entradas para exhibiciones especiales y la tasa de administración de Select Italy.

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¿Qué incluye una entrada de museo adquirida en la página de Select Italy?

Los precios de la "reserva y entrada pagada por adelantado" de Select Italy incluyen el precio oficial de la entrada al museo, cualquier tasa de servicio o de reserva del museo, entradas a exhibiciones especiales y la tasa de administración de Select Italy.

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¿Qué sucede si salgo de viaje en unos pocos días y mi cupón aún no ha llegado?

Si el cupón que ha solicitado no ha llegado antes de su fecha de salida, es su responsabilidad contactar con Select Italy al menos un día laborable completo antes de su salida para que la información necesaria pueda ser reenviada (por fax o por email).

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¿Puedo cambiar la hora/fecha de mi reserva?

Una vez confirmada su reserva, aún se puede cambiar la fecha y la hora de su visita, dependiendo de la disponibilidad y de las normas individuales de los museos. Algunos museos cuentan con normas especiales que hacen imposibles los cambios. Por ejemplo, no es posible cambiar una reserva para La Última Cena. En el caso de que un cliente deseara cambiar la hora o la fecha de una reserva confirmada, y que el cambio sea posible, la solicitud ha de hacerse por escrito (por email o por fax) y habrá una tasa por cambio de $15 por entrada.

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¿Qué sucede si llego tarde o no estoy presente a la hora de acceso reservada?

Si llega tarde o no está presente a la hora de acceso reservada, no podemos garantizar que su reserva sea respetada por el museo. Las entradas deben ser redimidas según las instrucciones en su cupón de confirmación. Por lo general, las entradas deben ser recogidas unos 15 minutos antes aunque podría ser más o menos dependiendo del museo. Si no está en el museo con antelación, puede perder su reserva, y no habrá devolución alguna.

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¿Qué sucede si no tengo mi cupón conmigo cuando llegue al museo?

Su reserva solo será respetada por la taquilla del museo si presenta el cupón de Select Italy con el número de reserva necesario al museo. Si no trae el cupón consigo al museo, perderá su reserva y Select Italy no le ofrecerá una devolución.

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¿Qué sucede si decido no utilizar mi entrada reservada o pagada por adelantado?

Si no utiliza su entrada reservada o pagada por adelantado, no reúne los requisitos para una devolución.

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¿Qué sucede si no puedo utilizar mi entrada reservada o pagada por adelantado debido a una huelga?

Si hay una huelga en el museo o una huelga general que afecte a los museos, Select Italy puede por lo general ofrecerle una devolución depués de descontar $10 por entrada (para cubrir los gastos de administración de Select Italy).

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¿Tendré que hacer cola para recoger mis entradas pagadas por adelantado?

la mayoría de los museos cuentan con una taquilla de entradas diferente para los que tienen reservas anticipadas. Esto le permite evitar las colas más largas de admisión general.

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¿Qué sucede si hay una exhibición en el museo?

Cuando hay una exhibición en un museo, Select Italy hará lo posible para informar al cliente. El coste de la exhibición está incluido en la entrada incluso si el cliente no va a atender la exhibición.

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¿Hay entradas Combinadas o entradas abiertas disponibles?

Las únicas entradas Combinadas en nuestra página son las Tarjetas de Roma, Tarjeta de Turín y el Pase para los Museos Cívicos de Venecia, y estas tarjetas solamente incluyen los museos/centros que se citan en la página de servicios específica. Para todas las reservas individuales de entradas a museos, ha de especificarse una fecha y una hora, y solamente es posible utilizar estas entradas a la hora exacta para la que se han reservado.

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¿Qué sucede si soy un agente de viajes realizando un pedido para un cliente?

Los Agentes de Viajes pueden realizar sus pedidos en nombre de sus clientes abriendo sesión en "Mi Cuenta" en SelectItaly.com, utilizando su nombre y contraseña de acceso personales. Debe crearse y activarse una cuenta de Agente de Viajes antes de realizar peticiones de entradas de museos o de otros servicios.

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Billetes para Conciertos y Eventos Culturales

¿Cómo sabré que mi pedido ha sido recibido?

Cuando su pedido haya sido recibido, recibirá un email de manera automática indicando que hemos recibido su pedido y que será tramitado de la manera más oportuna posible. El email generado de manera automática no confirma las entradas solicitadas (vea las siguientes dos preguntas). Si no ha recibido el email de confirmación en la dirección de email proporcionada, no ha enviado su pedido adecuadamente. Haga el favor de contactar con Select Italy si está teniendo dificultades procesando su pedido o si no ha recibido el email de confirmación.

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¿Cuándo se tramitará mi pedido?

Select Italy tramita las solicitudes para eventos musicales y culturales de la manera más rápida posible. Para confirmar sus reservas, es necesario contactar con los teatros en Italia, y las necesarias comunicaciones pueden demorarse varios días. Si usted realiza su pedido durante un fin de semana, Select Italy no comenzará a tramitarla hasta las horas de oficina regulares del lunes. Algunos teatros ponen sus entradas a la venta dos meses o menos antes del espectáculo. Si usted ha realizado su solicitud mucho antes de la fecha de su viaje, puede que no sea posible tramitar su pedido de inmediato. Un miembro de nuestro personal le contactará por email o por teléfono si es demasiado pronto para reservar sus entradas. No se procesará ningún pago hasta que las entradas sean confirmadas.

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¿Reflejan las listas de eventos que se encuentran en la página de Select Italy su disponibilidad real?

Select Italy trata de mantener sus listas de eventos musicales y culturales actualizadas en la medida de sus posibilidades. No podemos, sin embargo, garantizar su exactitud constante. Aunque el evento que haya escogido puede solicitarse online, puede que no esté disponible en el teatro. Si la entrada solicitada no está disponible, Select Italy le contactará con posibilidades de asientos alternativas, en caso de que las haya.

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¿Qué sucede si la entrada que he solicitado no está disponible?

Si se determina que la entrada solicitada está “agotada” Select Italy le contactará con posibilidades de asientos alternativos, si las hay. Select Italy no confirmará entradas o fechas alternativas sin su aprobación. Si acepta entradas alternativas, una vez confirmadas son completamente no-reembolsables.

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¿Qué se incluye en el precio de la entrada?

La cantidad cobrada en dólares incluye el coste oficial de la entrada, además de la tasa de administración de Select Italy y los gastos de entrega del cupón. Por ello, el precio aparente de la entrada será más bajo que la cantidad cobrada por Select Italy. Select Italy no recibe comisión del teatro por la venta de entradas. Las entradas confirmadas son completamente no-reembolsables. Por favor contacte a Select Italy directamente si tiene cualquier pregunta o preocupación sobre los precios.

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¿Por qué cobra Select Italy una tasa de administración adicional por la reserva de entradas a eventos musicales?

Select Italy no recibe ninguna comisión de las ventas de entradas a teatros italianos. Al proporcionar a sus clientes la opción de eventos Musicales y Culturales exclusivos, Select Italy debe considerar los costes adicionales implicados en ello: tasas de pre-reserva que los proveedores cobran además del precio oficial de la entrada; mantenimiento de un calendario de eventos actualizado; servicio al cliente; tramitación de pedidos administrativos; y las fluctuaciones del tipo de cambio entre el euro y el dólar americano. Dependiendo del origen, la complejidad de la adquisición por adelantado y el tipo de evento, el coste de las entradas de Select Italy puede ser hasta un 25% más alto que el valor oficial de la entrada [a 25 de septiembre del 2006].

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¿Por qué es necesaria la información sobre mi fecha de nacimiento/pasaporte?

En la mayoría de los casos, las entradas han de recogerse en la taquilla del teatro presentando el cupón de Select Italy y su identificación personal. La información de su fecha de nacimiento y su pasaporte es requerida por ciertos teatros como identificación. Si no ha proporcionado esta información en su pedido y el teatro solicitado la requiere, Select Italy le contactará para que lo haga. No se pueden reservar entradas en ciertos teatros sin la información sobre su nacimiento y pasaporte.

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¿Se enviarán las entradas para mi evento a mi casa antes de mi viaje?

En la mayoría de los casos, no. La mayor parte de los teatros solicita que las entradas sean recogidas la noche del espectáculo de una hora a 30 minutos antes del comienzo programado. Las excepciones a esta regla serán notadas en su cupón de confirmación y en nuestra comunicación una vez recibamos su pedido. Debe mostrar su cupón en la taquilla, junto con su pasaporte si así se requiere, para recoger sus entradas.

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¿Se pueden enviar las entradas a mis alojamientos en Italia?

No – la entrega en el hotel no es posible, excepto en casos muy excepcionales. Las excepciones serán notadas en su cupón de confirmación y en nuestra comunicación con usted después de su pedido.

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¿Qué sucede si el evento o categoría de precios exacta que solicito no está disponible?

En el caso de que su evento o categoría de precios no esté disponible, Select Italy le contactará con alternativas (otras fechas, horarios, o precios de entradas) si están disponibles. No se confirmarán las entradas sin su aprobación.

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¿Qué clase de perspectiva puedo esperar de los asientos menos caros?

Cada teatro tiene un diseño diferente. Tenga en cuenta que muchas de las casas de ópera en Italia fueron construidas hace más de 100 años. En aquella época, a veces era más importante ser visto en la audiencia que ver lo que sucedía en el escenario. Por esta razón, muchos asientos en el anfiteatro, las Galerías Superiores e incluso en algunos de los palcos ofrecerán vistas parciales. Cuando sepamos que su perspectiva será considerablemnte afectada, Select Italy anotará un asiento como "obstruido" o "de perspectiva limitada." Sea consciente de que puede que los asientos menos caros ofrezcan una vista muy limitada o que se puedan describir como "solo para escucha."

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¿Puedo cambiar o cancelar mis entradas para eventos musicales y culturales confirmados?

Una vez confirmadas las entradas, son completamente no-reembolsables y no-transferibles. No es posible hacer cambios o cancelaciones por ninguna razón.

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¿Qué sucede si llego tarde a mi evento musical o cultural confirmado?

Si llega tarde al teatro o a recoger sus entradas de la taquilla de teatro adecuada, no hay garantía de que se le permitirá acceso al espectáculo. Para garantizar su entrada al teatro, las entradas deben ser redimidas según las instrucciones en su cupón de confirmación. La mayoría de los teatros requiere que las entradas sean recogidas entre una hora y 30 minutos por adelantado. Las excepciones serán observadas en su cupón de confirmación. Si no está en el teatro en el momento apropiado, puede perder sus entradas o se le puede negar el acceso, y no habrá devolución. Algunos teatros pueden permitir el acceso entre actos pero esta normativa varía de un teatro a otro. Select Italy no puede garantizar su entrada después de que el espectáculo haya dado comienzo.

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¿Qué sucede si no atiendo el evento confirmado o decido no ir?

Si no atiende el evento musical o cultural confirmado o decide no atenderlo, no habrá devolución posible.

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¿Qué sucede si viajo en unos días y mi cupón aún no ha llegado?

Si no ha recibido su cupón de confirmación, es su responsabilidad contactar con Select Italy por teléfono o por email al menos un día laborable completo antes de su salida para que se le pueda reenviar la necesaria información por fax o por email.

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¿Qué sucede si no llevo conmigo mi cupón o mi identificación cuando llegue al teatro o centro?

Sus entradas solo serán redimidas por la taquilla del teatro si usted presenta el cupón de Select Italy con los datos del evento y la información de la reserva, así como cualquier identificación que requiera el teatro. Si no trae el cupón consigo al teatro o no provee la identificación requerida, perderá sus entradas, y no hay devolución.

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¿Qué sucede si no puedo utilizar mis entradas debido a que el evento ha sido cancelado o la fecha/hora del evento ha cambiado de manera repentina?

Select Italy no se puede hacer responsable de ninguna alteración o cancelación debida a circunstancias imprevistas. Éstas incluyen, pero no se limitan a: revisión de la hora del programa, cancelación debida a huelga, y sustituciones de intérpretes o programas. El teatro se reserva el derecho de hacer cualquier alteración o cancelación del programa que considere necesaria. Se suelen ofrecer devoluciones por el precio real de las entradas, en metálico, solamente en la taquilla el día del espectáculo. Es su responsabilidad obtener las devoluciones (si el teatro las facilita) directamente de la taquilla en la noche del espectáculo. No se ofrecerá una devolución por tasas adicionales de reserva o por las tasas de administración de Select Italy.

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¿Los precios de Select Italy están en dólares americanos o en euros?

Todos los precios de los servicios de Select Italy están listados en dólares americanos.

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¿Puedo comprar una entrada para otra persona con el servicio de reservas de Select Italy?

En Select Italy nos complacerá reservar una entrada para otra persona y aplicar el pago en su tarjeta de crédito. Sin embargo, tenga en cuenta que la información de nacimiento/pasaporte adjunta a la reserva (si es necesaria) DEBE de estar a nombre de la persona que vaya a recoger las entradas en taquilla. Si usted no indica en su pedido la información de nombre/pasaporte/nacimiento correcta de la persona que recogerá las entradas, y Select Italy confirma la reserva en su nombre, no se podrá cambiar la reserva y las entradas no serán redimibles.

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¿Qué sucede si soy un agente de viajes realizando un pedido para un cliente?

Los agentes de viajes deberían realizar un pedido en nombre del cliente e indicar la información apropiada de la agencia (nombre y dirección de la agencia, nombre del agente, información de contacto) en la caja para comentarios en la última página del proceso de pedido online. Por favor contacte directamente con Select Italy si tiene otras preguntas sobre la realización de un pedido para un cliente.

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¿Qué sucede si ’he buscado las listas de eventos musicales en www.selectitaly.com, pero no’he visto un evento que coincida con las fechas de mi viaje?

Si no puede encontrar lo que está buscando listado en nuestra página, puede contactarnos directamente con las fechas y lugares específicos de su viaje. A menudo hay otros eventos, no listados en nuestra página, que se pueden reservar. Le contactaremos con los eventos que coincidan con sus requisitos, cuando estén disponibles. Por favor note que si una solicitud se hace con mucha antelación de las fechas de viaje, puede que los programas del evento aún no estén disponibles para la ciudad o el periodo temporal que ha elegido. Además, muchos teatros están “vacíos” durante los meses de verano, con lo que no hay posibles eventos.

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¿Cuándo puedo contactar con Select Italy?

El horario de Select Italy’ es de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del Horario Central de Estados Unidos, de lunes a viernes. Select Italy no está abierto el sábado o el domingo. Nos puede contactar por teléfono, fax o email en cualquier momento, sin embargo, en caso de que trate de contactarnos fuera de las horas normales de oficina, no podremos ayudarle hasta el siguiente día laborable.

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¿Cuál es el atuendo apropiado para los teatros italianos?

Las actuaciones de noches de estreno de ópera en Italia requieren atuendo formal [al menos un traje oscuro para los caballeros y un vestido elegante para las señoras]. Las actuaciones posteriores o los conciertos requieren de atuendo pulcro “casual de negocios”. Se recomienda que los caballeros lleven chaqueta y corbata para actuaciones que no sean de estreno. Select Italy recomienda evitar el calzado deportivo, los vaqueros, pantalones cortos y camisetas para cualquier evento musical o cultural; sin embargo, las actuaciones al aire libre permiten un atuendo más casual.

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¿Se pueden hacer disposiciones de asientos especiales para personas con discapacidades físicas, visuales o auditivas o para aquellos con condiciones médicas especiales?

Algunos teatros ofrecen áreas de asientos especiales para personas con descapacidades o para aquellos con condiciones médicas especiales. esto generalmente se ofrece “por orden de llegada” . Por favor contáctenos en Select Italy con sus requisitos especiales y haremos todo lo posible para responder a su petición.

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¿Habrá subtítulos en inglés en la ópera a la que voy a ir?

En general, las compañías de ópera italianas presentan las óperas en su idioma original con subtítulos en italiano. Si el idioma original de la ópera es el italiano, no habrá subtítulos disponibles.

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Servicios con Guia

¿Qué tipos de Tours con Guía ofrece Select Italy?

Select Italy ofrece Tours Privados a Pie, Excursiones que incluyen un automóvil y un conductor, y Tours en Barco. La mayoría de nuestros tours son de medio día (3 - 3 1/2 horas) o de un día (7 horas) de duración. Muchos de nuestros Tours y Excursiones también pueden solicitarse como un Servicio Compartido, que le permite unirse a otros visitantes y dividir los gastos (vea “¿Cuál es la diferencia entre un Tour Compartido y uno Privado?” más abajo). Para seleccionar la opción Compartida o Privada, seleccione “Tour Compartido” o “Tour Privado” en la caja desplegable a la hora de hacer su reserva.

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¿Y si no veo el tour que yo quiero?

¡Nos complacerá organizar uno a su medida! Contamos con más de 11 años de experiencia en viajes en Italia, y podemos organizar tours personalizados en otras ciudades, o con un enfoque o tema en especial. Haga el favor de rellenar nuestro Formulario de Depósito de Tours Pesonalizados, y le contactaremos en breve con una estimación y un itinerario.

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¿Dónde me reuniré con mi guía?

El punto de encuentro depende del tour en particular. En algunos casos, será en su hotel; en otros, en el primer punto del itinerario. El punto de encuentro y las instrucciones se explican en el cupón del tour, que usted recibirá una vez se haya confirmado el servicio.

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¿Se incluyen los billetes de entradas y de museos en el tour?

En tours donde se requiera una reserva de museos anticipada, el coste está incluido en el precio de la página web, y Select Italy se encargará de reservar los espacios. En los lugares donde no es posible hacer una reserva anticipada (como en iglesias y otros lugares reducidos), tendrá que pagar el coste de las entradas en el lugar en cuestión. La información sobre entradas incluidas y no incluidas está listada junto con el precio del circuito en la caja de reserva en verde en cada página de tour (rellene las cajas desplegables para ver el precio y la información sobre la entrada).

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¿Está incluido el transporte en los Tours a Pie?

Los Tours Privados a Pie no incluyen el transporte. Si desea añadir un auto y un conductor a su itinerario, nos complacerá proporcionárselo a un coste por el servicio adicional. Haga el favor de contactarnos directamente o incluya la solicitud dentro de la sección de "Comentarios" de su pedido. Nuestras Excursiones están organizadas como salidas de un día, y siempre incluyen el transporte en el precio de la página web.

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¿Cuál es la diferencia entre un Tour Compartido y uno Privado?

Ofrecemos una versión Compartida de muchos de nuestros Tours Privados. Esto le permite unirse a otros visitantes y ahorrar en el coste del tour. Nuestros Tours a Pie Compartidos necesitan generalmente un mínimo de 4 participantes para su confirmación, y podemos cerrarlos con 8. (Por favor tenga en cuenta que nuestro servicio “Uffizi Exclusivo: Visita Privada al Corredor de Vasari” se confirma con 9 personas, y se cierra con 14.)

Todos los Tours Compartidos pendientes están listados en la página individual del tour, y los mantenemos abiertos hasta una semana antes de la fecha del tour para aumentar las posibilidades de que se registren suficientes participantes. Se puede ver el número de participantes registrados en todo momento para cualquier fecha.

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¿Qué sucede si mi Tour Compartido no alcanza el número mínimo de participantes?

Si su Tour Compartido no alcanza el número mínimo de participantes, puede cancelarlo o cambiarlo por un Tour Privado. Para cambiarlo, simplemente contacte con nosotros por teléfono o email, y le informaremos del nuevo precio. Tenga en cuenta que todos los tours están sujetos a disponibilidad, y solamente confirmaremos su Tour Privado si podemos garantizar la disponibilidad de un guía y de entradas al museo en ese momento.

Cancelaremos su Tour Compartido automáticamente si el número mínimo de participantes no se alcanza 7 días antes de la fecha del tour. Recibirá nuestro email de cancelación y no se le cargará en la tarjeta. Si desea cancelar antes de ese momento, o hablar de la privatización del servicio, contacte con nosotros por teléfono o por email.

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¿Cómo solicito un tour con guía?

Puede solicitar un tour con guía en nuestra página o llamando a nuestras oficinas. Para solicitarlo en la página, localice el tour que desea navegando por nuestras ciudades, o utilizando la caja “Búsqueda por Localización” en la página principal de los Tours con Guía. Haga clic en su tour deseado y desplácese hacia abajo a la caja “Comprar este Servicio.” Rellene la información solicitada en las cajas desplegables, y seleccione “Añadir al Carro.” Puede proceder a la caja o seguir comprando –su tour permanecerá en su carro por la duración de su visita a la página.

Para hacer su pedido por teléfono, por favor llame a nuestras oficinas en el 312-664-4200 o en el 1-800-877-1755 durante horario de oficina (M-F, 8:30-5:30 Horario Central de Estados Unidos). Le aconsejamos que tenga la información de su tarjeta de crédito y de su hotel a mano cuando realice la llamada.

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¿Cómo se confirmará mi tour?

Tan pronto como recibamos su pedido, solicitaremos la disponibilidad de nuestro guía, así como la disponibilidad de cualquier entrada de museo pertinente. Una vez hayamos reconfirmado el servicio, le enviaremos un documento en cupón mediante su método de envío elegido (email, fax o correo regular). El cupón incluirá todos los detalles del servicio, como la hora, la fecha, la descripción, y el punto de encuentro con el guía. Utilizará el cupón para validar el servicio en Italia.

Puede esperar recibir el cupón en unos 4-5 días después de presentar su solicitud. Tenga en cuenta que la tramitación de algunos tours puede llevar más tiempo. Es mejor presentar su solicitud al menos dos semanas antes de su fecha de salida.

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¿Cuándo se realizará el cargo en mi tarjeta de crédito?

Se realizará el cargo en su tarjeta una vez hayamos confirmado la disponibilidad de nuestro guía y de las entradas a museos para su fecha y hora solicitadas. Si por alguna razón no pudiéramos confirmar su tour, se lo notificaremos y no se realizará cargo alguno en su tarjeta.

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¿Por qué no me puedo registrar en la fecha que yo quiero?

Algunos tours incluyen museos u otros lugares que están cerrados o especialmente abarrotados durante ciertos días de la semana. Como consecuencia de ello, tendemos a no ofrecerlos durante esos días. Adicionalmente, nuestros Tours Compartidos se ofrecen solamente 3 días por semana para aumentar la posibilidad de que alcancen el número mínimo de participantes requerido.

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¿Por qué pide Select Italy información sobre mi hotel?

Solicitamos la información sobre su hotel para poder contactar con usted en Italia si es necesario. Si se está alojando en una casa o apartamento privado o en un barco de crucero, por favor indíquelo así en el espacio para su hotel. Si se está alojando en una residencia privada, le recomendamos que nos proporcione una línea de teléfono fija, en caso de que necesitemos contactar con usted después de que haya salido del país. Si trae consigo un teléfono móvil internacional, o su móvil americano va a tener cobertura internacional, puede incluir ese número aquí o más adelante en el proceso de compra.

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¿Qué sucede si he de cambiar o cancelar mi tour?

Todas las cancelaciones deben solicitarse por escrito. Si desea cancelar un tour que ya ha sido confirmado, podemos reembolsar la cantidad del tour menos una tasa por cancelación de $100. Si la fecha de su tour está a menos de 10 días, no podremos proporcionarle un reembolso. Si usted solicita cambios a su pedido de tour antes de que el cupón haya sido enviado, nos complacerá admitir su petición de manera gratuita. Hay una tasa por cambio de $25 por alteraciones realizadas a cupones que ya han sido programados y enviados. Todos los cambios dependen de la disponibilidad del proveedor.

Tenga en cuenta que las reservas para el Corredor de Vasari son completamente no-transferibles y no-reembolsables, y que no se podrán admitir cancelaciones y cambios. Por favor lea nuestros Términos y Condiciones para más información.

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¿Cuál es el programa de tours de Select Italy?

No contamos con un programa establecido de tours; nuestros Servicios con Guía están diseñados como tours privados para usted y su grupo acompañante. En cuanto recibimos un pedido para una fecha y hora específicas, contactamos con nuestra extensa lista de guías en Italia especialmente aprobados para conocer su disponibilidad. Nuestros tours de medio día (3 - 3 1/2 horas) comienzan por lo general a las 9:30 de la mañana o a las 2:00 de la tarde, y nuestros tours de día completo (6-7 horas) comienzan por lo general entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana.

Las versiones Compartidas de nuestros tours se ofrecen en los mismos horarios que los Privados. Los Tours Compartidos no se realizan a menos que hayan alcanzado un número mínimo de participantes (véase “¿Cuál es la diferencia entre un Tour Compartido y uno Privado?” más arriba).

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¿Cómo selecciona Select Italy sus guías?

Todos los guías que Select Italy utiliza para sus tours hablan inglés con fluidez y son expertos en su campo. Muchos de ellos cuentan con estudios avanzados en el área de interés cubierta por su tour (arte, historia, arqueología, etc.) con lo que pueden proporcionar conocimiento y reflexiones de gran alcance a su grupo. Si le gustaría solicitar un guía con intereses o trayectoria en un campo específico, por favor indíquelo en la sección de “Comentarios” de su pedido.

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Yates

Estoy buscando un crucero de un solo día, ¿lo podéis organizar?

Sí, organizamos cruceros de un día. Por favor póngase en contacto con nosotros para más información en yachts@selectitaly.com o llame al 1-800-877-1755

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¿Qué se incluye en un alquiler de barcos convencional?

Generalmente, la estimación del precio por un alquiler de barcos incluye el precio del alquiler del barco, el Impuesto de Valor Añadido (conocido como IVA o VAT), el uso de todo el equipo a bordo y la tripulación. Todos los demás gastos como el combustible, tasas de atraque, comida y bebidas son responsabilidad del fletador o contratante, incluidas como una parte del PAA. La Provisión Anticipada para Avituallamiento es aproximadamente un 25%-30% de la tarifa del alquiler pero puede ser más o menos dependiendo de sus requisitos individuales. El capitán será responsable de la contabilidad de sus gastos y le proporcionará los recibos. En caso de que usted gaste una cantidad mayor que la de su provisión de gastos estimada, por ejemplo pidiendo artículos especialmente caros, atracando en puertos costosos o navegando en exceso, se requerirá pago adicional durante su alquiler. Por otro lado, cualquier PAA que no se gaste se le devolverá a la conclusión del viaje. Tenga asimismo en cuenta que una gratificación de entre un 5%-15% de la tarifa del alquiler es habitual, aunque discrecional después de su realización.

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¿Cuánto cuesta el alquiler de un barco con tripulación?

El precio del alquiler de su barco tripulado depende de un par de cuestiones diferentes. Cuanto más grande sea el barco y más tripulación utilice, generalmente más caro será. Los barcos más nuevos a menudo son más caros, aunque no siempre es así ya que en ocasiones los barcos más antiguos han sido construidos con los mejores materiales y la más exquisita atención por los detalles. Los barcos a motor o de ignición son generalmente más caros que los veleros o yates por longitud.

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¿Qué se considera como temporada alta?

Depende del área, pero en general se considera temporada alta el periodo que va de mediados de mayo a mediados de septiembre.

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¿Se puede contratar un alquiler de yates fuera de Italia?

¡Claro que sí!

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Podemos organizar el alquiler de buques vacíos y de veleros pequeños en cualquiera de los mares que circundan Italia y Croacia. Cubrimos todo el Mediterráneo con los barcos a motor y los veleros de lujo en nuestro portafolio. Una vez recibamos sus requisitos, le ofreceremos una selección de opciones de barcos que coincidan con sus criterios.

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¿Con cuánta antelación deberíamos alquilar nuestro barco?

¡Cuando antes, mejor! Sin embargo, dos meses de antelación es lo más tarde que le sugerimos.

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¿Por qué se sugiere que comencemos con prontitud?

Hay varias razones; la selección es mayor en los estadios iniciales, ya que los demás aún no han comenzado a planear sus vacaciones; muchos alquileres de barcos ofrecen tarifas reducidas por reservas anticipadas; el pago al completo no ha de hacerse inmediatamente - el depósito ha de pagarse al firmar el contrato de alquiler, mientras que el resto ha de pagarse 60 días antes de la fecha de alquiler contratada.

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¿Puedo elegir el día de la semana en que puede comenzar o terminar mi contrato de alquiler?

Los contratos de alquiler de barcos tripulados pueden empezar y terminar cualquier día de la semana, dependiendo de la disponibilidad. La hora habitual para embarque y desembarque es a las 12 del mediodía. Sin embargo, puede que sea posible cambiar esta hora a petición suya si no se adapta a sus requisitos de viaje a o desde el barco.

Los buques vacíos y los veleros pequeños están disponibles para alquileres semanales, de sábado a sábado only. En temporada baja, se puede organizar un alquiler más corto y negociar el embarque/ desembarque en consecuencia. Si así lo desea, por favor indíquelo en sus notas al final del cuestionario sobre barcos.

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¿Puedo proponer mi propio itinerario?

Esto desde luego depende del alquiler de barco en cuestión. Por norma general su itinerario estará basado en sus intereses y solicitudes. Tanto nosotros como el Capitán y la Tripulación contamos con amplios conocimientos del área ya sea en alta mar o en la costa. Su itinerario será confeccionado principalmente según sus deseos y es flexible, aunque depende de las condiciones climáticas y de los vientos. Si precisa de más información sobre la ubicación del alquiler seleccionado, contacte con nosotros y le informaremos sobre el tipo de atracciones en esa ubicación en particular.

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Billetes de Tren

Reservar su Billete

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¿Cuál es la diferencia entre clases?

Las clases son diferentes en Italo y en Trenitalia. En Trenitalia, la Primera Clase es más amplia y tranquila, con menos asientos por compartimento. Los asientos son más grandes y a veces más lujosos. Hay más espacio para el equipaje y en general habrá menos gente, ya que la mayoría de los europeos viajan en Segunda Clase.

Italo cuenta con tres clases: Club, Prima, y Smart. Club ofrece la máxima comodidad y servicio personalizado, con WiFi y TV a bordo. Prima es el billete de nivel medio, y es también más amplio que Smart con WiFi gratuito y servicio de catering. Smart garantiza comodidad y conveniencia con WiFi.

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¿Cómo reservo un billete para una ruta que no está listada en vuestra página?

Por favor envíe un email con la ruta, fecha, hora y número de pasajeros solicitado a info@selectitaly.com y uno de nuestros agentes le contestará con una estimación en 2-3 días laborables.

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¿Emitís billetes electrónicos?

Select Italy emite billetes electrónicos de Trenitalia e Italo para todos los trenes directos de alta velocidad en Italia. Los billetes electrónicos no están disponibles para los trenes regionales de Trenitalia, pero se le proporcionará una confirmación electrónica que contiene el número de reserva.

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¿Cómo conseguiré mis billetes de tren?

Recibirá sus billetes en la bandeja de entrada de su email. El tiempo de tramitación habitual es de 2-3 días laborables.

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¿Con cuánta antelación puedo reservar mis billetes?

Puede reservar sus billetes en cualquier momento dado, sin embargo, los trenes de Trenitalia no se pueden confirmar hasta aproximadamente 120 días antes. Durante periodos de cambios de horarios (generalmente una vez en verano y otra vez en invierno), este periodo de tiempo se puede reducir significativamente. Los trenes de Italo varían en su disponibilidad, pero en ocasiones se pueden reservar con más antelación (hasta 6 meses).

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¿Recibiré notificaciones por email sobre mi pedido?

Después de realizar su pedido en la página web de Select Italy, recibirá un mensaje automático confirmando que su pedido ha sido recibido pero que aún no ha sido tramitado o confirmado. Una vez tramitemos su pedido, recibirá un email con sus billetes electrónicos.

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Mi billete debería haber llegado ya pero no lo ha hecho. ¿Qué debería hacer?

Primero le sugerimos que compruebe su carpeta de correo no deseado. Si no encuentra un email de Select Italy, no dude en contactar con nosotros. Es su responsabilidad contactar con Select Italy al menos un día laborable antes de su fecha de salida si sus cupones de servicios o billetes electrónicos de tren no han llegado.

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Su Billete y el Tren

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¿Cómo sé si nuestros asientos están juntos?

Las reservas de asientos se generan de manera automática en los sistemas de reservas de Italo y Trenitalia para que estén juntos, ya sean adyacentes o uno frente al otro. A menudo, los asientos no estarán en orden consecutivo de letras y/o números, pero estarán juntos. Select Italy no cuenta con mapas de asientos de los trenes para que usted pueda verificar si los asientos están juntos o el uno frente al otro. Si los asientos están casi agotados, puede que sus asientos no estén juntos y los asientos no pueden cambiarse una vez han sido asignados.

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¿He de hacer algo con mi billete de tren una vez me encuentre en Italia?

Si recibió un billete electrónico para los trenes directos de alta velocidad de Trenitalia (Frecciarossa, Frecciargento, Frecciabianca) o Italo, ha de imprimir el billete electrónico y podrá abordar el tren en la fecha y hora designadas. No necesita validarlo antes de montarse. En caso de que recibiera una confirmación para un tren regional, tendrá que redimir y validar el billete real en la estación de tren. Se proporcionan instrucciones precisas una vez se tenga confirmación.

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¿Qué sucede si pierdo mi tren? ¿Es posible tomar el siguiente tren que salga?

Con Trenitalia, si pierde su tren, necesitará adquirir un billete completamente nuevo para el siguiente tren disponible. Con Italo, cuenta con hasta una hora después de su salida para cambiar de tren presentándose en la Casa Italo en la estación de tren. En ambos casos, es muy importante que se organice para llegar a la estación al menos 15 minutos antes de su salida programada. Los billetes no utilizados adquiridos a través de Select Italy son completamente no-reembolsables e intransferibles. Los billetes regionales en papel sin validar no suponen reservas de asientos u horas específicas de salida y se pueden utilizar durante los dos meses posteriores a su compra, de modo que usted puede simplemente tomar el siguiente tren.

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¿Por qué solamente tengo un billete? ¿Dónde están las reservas de asientos?

Si solicitó múltiples billetes (hasta cinco) para la misma ruta de tren, solo se emitirá un billete electrónico para todos los pasajeros. Su billete electrónico le indicará cuántos pasajeros están incluidos en el billete así como los asientos asignados.

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¿Dónde puedo colocar mi equipaje en el tren?

Dependiendo del tren, el espacio para equipajes puede estar por encima de los asientos, entre asientos de orientación opuesta y en portaequipajes en cualquiera de los extremos del compartimento y/o en el medio del compartimento.

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¿Qué debería hacer en caso de que haya una huelga?

En el caso de una huelga, existen posibilidades de que su tren pueda salir, por tanto debería estar en la estación de tren a la hora estipulada. Si su tren es afectado por la huelga, diríjase a la taquilla o al puesto al final del andén y se le proporcionará más información.

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Precios y Alteraciones de Pedidos

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¿Viajan los niños de manera gratuita?

En Trenitalia e Italo, los niños de menos de 4 años viajan de manera gratuita pero no tienen su propio asiento. Los billetes de tren de punto a punto para niños (0-11 años en Trenitalia y 0-14 años en Italo) tienen un precio reducido. Contáctenos para una estimación de precios.

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¿Hay un descuento para mayores de edad?

No hay descuento para mayores de edad cuando se reserva a través de la página web de Select Italy. Los mayores de edad han de adquirir billetes regulares para adultos.

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¿Varía el precio de la entrada dependiendo de cuándo la compre?

Los precios de las entradas son estables y por lo general no varían dependiendo de la fecha de compra. Sin embargo, si hay alguna variación en el tipo de cambio de un día para otro, esto podría afectar el precio de la entrada.

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¿Son reembolsables/cancelables los billetes de tren?

Una vez se han emitido los billetes de tren, las devoluciones/cancelaciones solamente están permitidas si los billetes emitidos son recibidos en Select Italy al menos 7 días antes de la fecha de salida del tren. Hay un recargo del 25% del precio por billete más una tasa de administración de $15 por ruta. Los billetes de tren no utilizados no son reembolsables. Los billetes de tren extraviados o sustraídos o los pases de tren no son ni reembolsables ni reemplazables.

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¿Puedo cambiar mi reserva?

Sí, puede cambiar su reserva hasta dos días laborables antes de la fecha y hora de reserva originales, dependiendo de la disponibilidad del nuevo tren solicitado. Hay un recargo del 25% del precio más $15 de tasa por cambio de reserva.

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Rutas en Tren

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¿Cómo sé que estoy reservando mi billete hacia/desde la estación correcta?

En los trenes de Trenitalia, el sistema de reservas asume de manera automática que usted viaja de/desde la estación principal de una ciudad cuando introduce el nombre de esa ciudad. Por ejemplo, si introduce “Roma” en la caja “Con destino:” el sistema le mostrará automáticamente rutas que llegan a la estación de “Roma Termini,” la principal estación de Roma. A continuación se encuentra la lista de las principales estaciones de tren en las ciudades italianas más grandes.

Rome: Roma Termini
Florence: Florencia S.M.N. (Santa Maria Novella)
Venice: Venecia S. (Santa) Lucía
Milan: Milán Centrale
Naples: Nápoles Centrale
Torino: Turín P.N. (Porta Nuova)
Bologna: Bolonia Centrale

En los trenes de Italo, se muestra el nombre de la estación.

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¿Hay trenes que viajen a la zona de la Costa de Amalfi?

Los trenes de Trenitalia y de Italo no viajan a la Costa de Amalfi. Las ciudades más cercanas a las que viajan los trenes son Nápoles en el norte y Salerno en el sur. Hay un tren local que viaja de Nápoles a Sorrento, que es lo más lejos que puede llegar a la Costa Amalfi en tren. Esa ruta no puede reservarse con antelación y debe adquirirse localmente. Si necesitara viajar a otra ciudad en la Costa de Amalfi, como Positano, Amalfi o Ravello, puede considerar la reserva de un traslado privado.

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¿Hay trenes que viajen a Cinque Terre?

Los trenes de Trenitalia viajan a Cinque Terre, pero dado que esta es una ruta regional, por favor pida sus estimaciones escribiendo a info@selectitaly.com.

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¿Hay trenes que viajen a Sicilia?

Sí, hay trenes diarios a Sicilia con Trenitalia pero no hay trenes rápidos (o Freccia).

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