Select Italy - The Ultimate Source for Travel to Italy

Select Italy Select Italy - Paquete de vacaciones a Italia
info@selectitaly.es | For travel agents: 1-866-414-3855 | Acerca de nosotros |

Iniciar Sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Registrese

Elige tu País

Viajar en Tren en Italia


En la Estación de Tren en Italia

Llegadas y Salidas

En cuanto haya comprado su tiquete y lo tenga en la mano, solo le hace falta validarlo (es necesario cuando utiliza un bilete Trenitalia Regionale) y subir al tren. Cuando llegue a la estación de tren, verá pantallas similares a las de los aeropuertos con "Partenze" (salidas) y "Arrivi" (arribos). Así como en el aeropuerto, los viajeros pueden encontrar el número de su tren, indicado en el billete, en la pantalla. Al lado del tren encontrará el número del andén (binario en italiano). Como regla general, tendría que estar esperando su tren en el andén por lo menos 15 minutos antes del horario de salida de su tren. Es posible que tenga que llegar al andén a través de un "sottopassaggio", o de un pasaje subterráneo ya que solo las estaciones grandes como la d Milán, Florencia y Roma tienen un acceso directo al andén.

Traslados

Las rutas que requieren cambios de trenes tendrán billetes múltiplos. En cuanto llegue a la ciudad en que tendrá que cambiar tren, salga del tren y busque en las pantallas de aviso de trenes en salida el numero de su próximo tren, que encuentra escrito en su billete, y su "binario". Algunos cambios pueden ser cortos, así que haga todo lo mas rápidamente posible. En su billete de tren hay una sección en la que están indicados la ciudad de salida (partenza), una ciudad de llegada (arrivo), la fecha (data), los horarios (ore), la clase (classe), y el número de personas que viajan con ese billete. Si un asiento reservado está incluido, el billete indicará también en número del coche (carrozza) y el numeró del asiento (posto). En la copia del e-ticket, que es su recibo y tarjeta de embarque, encontrará un código PNR que es el número de confirmación que verifica la compra del billete electrónico.

Servicio de maletas en las estaciones de trenes de Italia

En la estación de tren de Roma Termini, Bologna Centrale, Firenze S.M.N. y Milano Centrale, un servicio de transporte de cargas está disponible para clientes de Trenitalia, se debe reservar con antelación llamando al + 39 081 19018781. Al reservar este servicio adicional, debe dar a los representantes del call center detalles sobre su viaje, así como el código PNR que encontrará en su billete.

El costo de este servicio depende del tamaño y número del equipaje.

En las estaciones de tren italianas también encontrará muchos maleteros ilegales. Al principio parece que sólo quieren ayudarle con su equipaje, pero al final preguntan por dinero. Le recomendamos no contratar a estos individuos porque si no le paga lo que ellos piensan que es apropiado, pueden surgir tensiones y situaciones peligrosas. Es mejor rechazar su oferta con un no firme y marcarse con el equipaje.

Consejos Adicionales para Viajar en Tren en Italia...

Además del ya mencionado proceso general de viajar en tren en Italia, hay algunos consejos y informaciones que puede mejorar su experiencia de viaje en tren.

Baños

La mayoría de las estaciones de tren no tienen baños gratuitos para el público. El precio es a menudo de 50 centavos a 1 Euro.

¿En efectivo o cargo?

Como consejo general para viajar a Italia, planee de tener siempre algunos euros sueltos . Los comerciantes italianos prefieren a menudo el efectivo en vez que tarjetas de crédito o débito. Algunos vendedores no aceptan las tarjetas para las transacciones bajo una cierta cantidad de dinero.

Check In del Equipaje

Muchas de las más grandes estaciones de tren en las principales ciudades tienen un servicio de deposito de equipaje. Este servicio será marcado "deposito bagagli". Sin embargo, estaciones más pequeñas generalmente no ofrecen esto, y por lo tanto, es importante planificar en consecuencia al tomar excursiones de un día.

Ser organizado

Cuando se viaja en tren, es fácil ser absorbido de la hermosa campiña y perder la noción del tiempo. Asigne al miembro más puntual del grupo el deber de verificar el tiempo de llegada al destino y avisar a todos al menos 45 minutos antes. Para no tener que correr y apresurarse a las puertas del tren, vaya recogiendo sus pertenencias y diríjase a la salida al menos 10-15 minutos antes de llegar al destino.

Ser amigable!

Las personas en los trenes suelen ser amigables, y es una práctica común saludar a los que te rodean con un 'buon giorno!' al tomar su asiento. No tenga miedo de entablar una conversación con sus nuevos vecinos. Podría desembarcar con un lindo recuerdo, así como con un nuevo amigo!